domingo, 8 de noviembre de 2015

REGIÓN CENTRAL: Más de 4 mil personas en Caracas entregan propuestas para Afianzar el Sistema Público de Salud.

Foto de Migmar Ríos


Caracas, 07.11.15 (Prensa MPPS).- Con más de 4 mil personas se celebró en el Parque de las Naciones Unidas,  el Encuentro Nacional del Poder Popular en Salud para el Buen Vivir, evento realizado con el fin de promover la participación protagónica del pueblo en la contraloría y en las políticas de gobierno en materia de sanidad.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, quien señaló  que en  este tipo de encuentros se continúa impulsando la participación protagónica, para el empoderamiento del pueblo con herramientas socio- política  para tomar acciones que defiendan el modelo  único de salud.

“El capitalista habla de la salud como enfermedad, en socialismo la salud tiene que ver con el buen vivir, la alimentación, vivienda, cultura, es el modelo de salud que estamos defendiendo, cumpliendo con el plan de la patria tal como lo quiso nuestro comandante supremo Hugo Chávez y el presidente Maduro continúa reforzado la participación del poder popular de la democracia participativa”.

Asimismo, manifestó que en este encuentro se presentó un documento para continuar profundizando las leyes del poder popular, al tiempo que recordó que “todas las leyes que fueron aprobadas para beneficiar al  pueblo, la oposición siempre votó en contra porque para ellos las comunidades no puede tener poder.   Pero  Chávez le dio poder a su pueblo, por eso continuamos de la mano  del presiente Maduro haciendo  revolución tal como lo establece el Plan de la Patria”.

Ventura finalizó, expresando que son los  voceros quienes   planifican y organizan a través del pueblo,  quien construyen el nuevo sistema de salud y el buen vivir.

Por su parte, la directora estadal de Salud por Distrito Capital, Raiza Aular indicó que la promoción y la participación, transversalizan el poder popular y por eso  fue priorizado el pueblo, para que con la gestión popular se mantenga la atención gratuita.

Pedro  Ramírez,   representante de la Fundación Caballo de Acero  Juan 23, expresó  su agradecimiento y apoyo al Ministerio de Salud quien dignifica a las personas con discapacidad “antes no éramos tomados en cuenta, por  Chávez  fuimos tomado en cuenta dignificados en salud, en vivienda, educación; estamos uniendo fuerzas consolidar este Sistema Único de Salud, gracias a ellos tenemos proyectos hechos realidad en salud para el buen vivir para todo los venezolanos.

Carmes Gómez, vocera del estado Guárico, señaló que  “desde las bases del poder popular, se construye un sistema de salud que beneficia a todas y todos, siendo el sentido humano lo más importante para brindar felicidad las comunidades."

3 comentarios:

  1. VIVA EL PODER POPULAR!!! gran avance en el sector salud. RUMBO AL SISTEMA ÚNICO PÚBLICA NACIONAL DE SALUD.

    ResponderEliminar
  2. Pedirle al Presidente Nicolás Maduro la aprobación del Sistema Único Público Nacional De Salud y la juramentacion del Consejo Estadal Presidencial Gobierno del poder popular para la salud como buen vivir del Estado Carabobo, rumbo al 6 de diciembre de la mano del presidente Nicolás, viva el poder popular creación del Comandante Supremo Hugo Chávez.

    ResponderEliminar
  3. Pedirle al Presidente Nicolás Maduro la aprobación del Sistema Único Público Nacional De Salud y la juramentacion del Consejo Estadal Presidencial Gobierno del poder popular para la salud como buen vivir del Estado Carabobo, rumbo al 6 de diciembre de la mano del presidente Nicolás, viva el poder popular creación del Comandante Supremo Hugo Chávez.

    ResponderEliminar