domingo, 8 de noviembre de 2015

REGIONES SUR Y ORIENTE: Instalado Encuentro de la Salud para el Buen Vivir en Anzoátegui.




Barcelona, 05.11.2015 (Prensa Saludanz).- Con el propósito de diseñar estrategias, complementar soluciones y promover avances para el Sistema de Salud Pública en la región Sur – Oriente del país, este jueves fue instalado el primer  “Encuentro Nacional del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir”, en la ciudad de Lechería del Anzoátegui.

La información la dio a conocer Derlys Molina, Directora de Organización y Participación del Poder Popular, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien explicó que este encuentro consta de la instalación de mesas de trabajo conformadas por voceros y/o líderes comunitarios de los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y de la entidad anzoatiguense.

Señaló que este es un trabajo que se está desarrollando siguiendo instrucciones Ministerio del Poder Popular para la Salud, con miras a dar respuesta a un instrumento con preguntas generadoras en función a lo que es el Sistema de Salud Integral para el Buen Vivir en cada estado y desarrollar propuestas de manera colectiva.

Molina hizo mención a la Gaceta N° 40.708 la cual faculta a los Comité de Salud a ser protagonistas para la llevar a cabo la contraloría social en los centros  de salud pública.

“El Gobierno Nacional cada vez está vinculando más el poder popular organizado, ya que ellos conocen la situación de salud en su localidad y pueden plantear fórmulas para mejorarlo”, expresó.

Por su parte, Eduardo Martínez, autoridad Única de Salud en Anzoátegui, informó que esta actividad tiene la intención de promover la inclusión social, aceptando propuestas que surgen de las necesidades propias del pueblo a quienes el gobierno ha empoderado la responsabilidad de trabajar de la mano con las instituciones públicas para garantizar la salud.

“La salud en revolución no se concentra en la salud-enfermedad, se concentra en el entorno social que vive el pueblo, es por ello que se han creado las Bases de Misiones, Barrio Adentro, Misión alimentación, cultura, deporte, educación, entre otras”, finalizó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario