miércoles, 23 de septiembre de 2015

Diplomado en Salud como Buen Vivir







El Ministerio del Poder Popular de la Salud considera que el ejercicio del poder popular en la cogestión, auto gobierno y contraloría social, además de demandar la organización y participación de las comunidades, éstas  emergen y se consolidan, a su vez, mediante el desarrollo de capacidades y habilidades para la asunción y consolidación de iniciativas de transformación en miras a la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

En tal sentido, la Escuela del Poder Popular de la Salud para el Buen Vivir ha impulsado una propuesta de Diplomado en Salud como Buen Vivir, cuyo horizonte es promover en las vocerías del poder popular la apropiación de las herramientas conceptuales y metodológicas para la construcción colectiva de propuestas de transformación de las condiciones sociales que determinan el proceso salud – enfermedad, desde la perspectiva del ASIC.

La propuesta ha sido estructurada en varios módulos de aprendizajes, siendo el Curso Introductorio uno de estos; configurándose como el primer paso andragógico que permitirá a la vocería del poder popular apropiarse de las concepciones base para el análisis de la situación de salud de las ASIC.

Para la consecución de los objetivos propuestos, se ha elaborado una serie de Guía Metodológicas, tanto para los facilitadores/as como para los/as participantes que sirvan de bitácora para el andar andragógico, sin pretender ser una camisa de fuerza,  si no una propuesta para la provocación y movilización del quehacer.


Bienvenido/a a esta aventura colectiva!

3 comentarios:

  1. Es una excelente iniciativa, que a pesar de estar coordinada en lo local por las mismas persona que hace ocho años atrás intentaron anular la participación ciudadana en Salud, sabemos que dará buenos resultados pues la confrontación y las propuestas construidas en colectivo por el poder popular abrirá nuevos horizontes en la Garantía del Derecho a la Salud de nuestro Pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario que el poder constituido se encuentre con el poder constituyente y se integren en un solo poder, el poder del pueblo organizado y formado, elevando conciencia patria, restituyendo la armonía entre los seres humanos y su entorno que lo rodea, donde se respete la pachamama.

      Eliminar
    2. Hoy 12 de octubre, cuando nuestro pueblo originario con dignidad resistieron a saqueo, destrucción de nuestra hábitat, donde nos impusieron su cultura capitalista donde nos transformaron que la salud, era enfermedad y no la armonía con que nuestro pueblo vivía con la madre tierra, donde se adueñaron de nuestra forma y medios de producción. Hoy mas que nunca recordando a APACUANA, india guerrera, emprendemos esta lucha de volver al equilibrio y la armonía de nuestra patria con conciencia del buen vivir, continuando el legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chavez Frias

      Eliminar